sábado, 30 de abril de 2011

Otro libro Unico ..... y curioso

Bueno un librillo, llamado el breviario del francmason, un libro sobre masones, y sus ritos, con sus explicaciones.

Todas las organizaciones basadas en ritos , al final tienen algún libro, mas o menos técnico , que explica como hacerlo, no se puede tener cabeza para todo, ni para los ritos mas o menos secretos,
lo que explica este manual, un libro tremenda mente curioso, hay explicación de todos los ritos grado a grado, los discursos históricos, como de su historia , de que paso,con el templo de Jerusalem, con los templarios, la forma de hacer, los ritos, como disponer el material para ellos,
los signos secretos de las manos y piernas, para alertar de peligro y saludarse.

Algo que me alegra, es que por lo menos hacen por lo visto banquetes que parecen bastantes divertidos, con normas , llamando cada cosa de forma distinta, me alegra que por lo menos los que dicen que intentan hacer crecer a la humanidad tengan algo de humor y que de vez en cuando se diviertan, el estudio y el humor no debieran estar reñidos. 

Almeida ( Villalar ) Luis.
Breviario Del Francmason.
       - Breviario del Francmasón. Manual práctico con los ritos, ceremonias y el simbolismo de los diferentes grados masónicos. Barcelona s/f. ( 1930) Publicaciones Mundial. Primera edición. 334 pp. + 1 h. En rústica con portada a dos tintas. 19 x 12 cms.
solo hay uno en venta que yo conozca.....

El autor tiene gran merito por poder resumir, los ritos y así dar a comprender casi todo lo que es ser un fracmason, en lo que es un libro técnico.

De todas formas las fotos no hacen justicia a lo curioso del libro, pero lo mismo os revelan alguna cosilla , que puede, que hasta los propios masones hayan olvidado.





















 Aquí el secreto, que hay que llegar al grado 32 para conocer,
libro interesantisimo, por su pequeña disponibilidad, como por los temas que trata

3 comentarios:

  1. Me interesa mucho la masonería desde el punto de vista histórico, así que este libro me parece interesantísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, hasta los francmasones necesitan un manual de usos y costumbres. Se pierde un poco en misterio, pero se gana en risa.

    ResponderEliminar
  3. Je je, muy curioso. De qué cosas se entera uno.

    ResponderEliminar