miércoles, 11 de mayo de 2011

Bueno empecemos con algo de educación....que buena falta me hace jajajajaja

  Bueno, mas o menos los mas bibliofilos, me corregiréis, los bibliofilos se enbarcan en busqueda de libros por temas, libros sobre las petunias de filipinas, historia del destornillador....a cada uno con su tema...... y muy respetable, los basados en la historia del destornillador tiene su gracia ,por que se invento, ciento no se cuantos años después del tornillo.

Pero siempre hay clases,,,,  hay ciertos temas que tienden a inspirar mas un afán bibliofilo que otros....., ejemplos. libros de esgrima , ciertamente el librero te sablea, ajedrez, protocolo y costumbres, libros prohibidos....bueno una serie de temas.

Pues os pongo algo del tema de protocolo y buenas costumbres jejejeje y os puedo asegurar que ahora hay empresas de protocolo ,que te dicen las mismas cosas, en las cámaras de comercio, para que te enseñen a ser un buen empresario.

  REGLAS DE LA BUENA CRIANZA CIVIL Y CHRISTIANA. Reglas de la buena crianza civil y christiana.  Utilisimas para todos, y singularmente para los que cuidan de la educación de los niños, a quienes las deberan explicar, inspirandoles insensiblemente su practica en todas ocurrencias.

librillo raro de un año que ya no se encuentra , a falta de alguna reparacion, si alguno conoce a alguien que, sepa restaurar, que puedas consevar un riñoñ,si me hace el favor que me lo diga 

Que en si mismo es un libro de protocolo, que a estas alturas de la historia, casi hace mas falta que nunca , jejejej a los chavales de ahora me remito jajaja,

un manual de protocolo puro y duro, que al final es cuando meten las normas religiosas alguna curiosa como veréis en las fotos 































 Estudio de lenguaje corporal,,,,,,
 Orotoria....
 Que hacer si te llevan hasta la puerta y te piden mas..... te arreglas al estilo recibido en el Pais, sin comentarios....
 Deja el sitio del autobus, ups carruaje .........

 Si es verdad, para dormir hay que coger bien la postura jejeejejej

Este libro lo pille por ebay en EEUU, con el euro alto para ahorrar algo, pero aun así …. a un particular, que debían de ser de su abuela, que por lo visto dejo en su tiempo, quien le había dejado sus libros de pergamino, yo no he encontrado al señor.. que no se ,si sera este hombre.... pero el libro lo he pagado yo, que conste jejejejeje
 
MANUEL DE ABADAL PEDRALS (n. 1904, Vic): Propietari agrícola. Suboficial d’aviació. Regidor del terç corporatiu (1964-1971). Excombatent. Militant de FETJONS on fou delegado local de Educación y Descanso i consejero local del Movimiento. Fou vocal del Patronato de Estudios Ausonenses. Es presentà a les eleccions municipals de 1931 pel grup catalanista conservador Catalunya Vella, quedant a nou vots del darrer candidat elegit pel districte tercer.
Sacado de esta web,que no me pongo el merito de nadie  jejejeje
  http://www.raco.cat/index.php/ausa/article/viewFile/16411/16251

3 comentarios:

  1. Hay un libro sobre la historia de los manuales de urbanidad, «100 años de urbanidad», da Amando de Miguel, recomendado.

    Felicidades por el librito.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que le hayas echado el lazo en el Ebay estadounidense, a veces los libros parecen tener alas. Acabo de descubrir tu blog, ya veo que con bastante retraso. Siempre es una buena noticia que haya un nuevo blog bibliófilo, ánimo con él y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todo un listado de normas a seguir ... Algunas muy curiosas, otras nos valdrían hoy en día. No se si en aquellos tiempos álguien era capaz de seguirlas todas. Muy interesante entrada.

    ResponderEliminar