lunes, 9 de mayo de 2011

El ex libris del fantasma de Galdos o la marca de la editorial?

Un domingo cualquiera , sin comerlo no beberlo, uno se acerca al mercadillo, ya a una hora prudencial (sobre las doce mas o menos), sabiendo que los ávidos bibliofilos ,ya han rapiñado, cualquier cosa curiosa , a partir de celulosa, desde que ponen los libros en los puestos.... extrañas criaturas .....

y mira por donde, mirad lo que encontré ( vale se que no es alta biblifilia , pero uno tiene su presupuesto jajaja y como no tenga cuidado el de otro) jajajaj, la unica ventaja de un apasionado por los libros, que despues de ver, los Blogs que voy agregando, no se me pasa por la cabeza llamarme bibliofilo, me parece que me faltan años, de estudio , contactos comerciales a la vez que dinero jejejeje pero en un mercadillo tengo una pequeña ventaja , que yo me agacho a revolver libros, mientras los demás bibliofilos, al ser de mayor edad , o de mejor ojo,no se agachan, tan simple como eso... y de mil mercadillos coges algo interesante....
Aquí las fotos:






ya supongo que no sera el ex libris de Galdos, a parte de que ,el hombre a esas fechas estaba difunto, la diferencia entre fechas de ambos libros ,pero aun así me pareció interesante, tampoco viene descritos en las referencias de los libros que se venden, no se si no les llamo la atención, como para añadirlo a la descripción, al aparecer , en todos, o si solo salen en estos... si cualquiera lo sabe, que me deje un comentario...

y después encontré una primera edición española de Alberti, de una biblioteca publica, supongo que de un expurgo , ya que el mercadillo estaba lleno de libros de la misma biblioteca......y no se ha oído nada raro por ahi ........ pero maldito bibliotecario, que pega las hojas, con algo parecido al superglue y no hay forma de despegarlas, ni celofán por favor.........que hay colas especiales para papel ,para restaurar libros ….
que no se vayan cargando libros, una suplica a bibliotecarios, con un poco de corazón jejejej que alguno hay.... 



3 comentarios:

  1. Amigo BiblioE: te voy a desilusionar pero el sello de tinta con el nombre de Galdós lo llevan todos los volúmenes de las ediciones de Episodios Nacionales de la Guirnalda.
    ¡¡Te animo a reunir los 23 volúmenes (2 obras por volumen) que componen los Episodios, obra monumental de obligada lectura!!
    Revolviendo entre libros y observando lo que otros desprecian es como se forman las grandes bibliotecas... ¡estás en el camino!
    Saludos bibliófilos.

    ResponderEliminar
  2. gracias, ya me parecia, si encuentro los demas, los comprare, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Donde menos te lo esperas salta el libro y cuando "pescas" algo es genial. Lo malo es que es mas difícil pescar un libro a buen precio que un besugo en el Manzanares. Y que algunos, muchos, libreros te quieren colar cualquier porquería a precio de incunable. ¡Enhorabuena por tus compras!( y por tu espalda).
    Saludos.

    ResponderEliminar