miércoles, 13 de julio de 2011

Tras los rastros de los alquimistas

Hoy traigo una pequeña historia, no son grandes libros, pero a mi me llamaron la atención

Un día en la librería de viejo, encuentro estos tres tomos juntos, en una caja que acababan de traer, y me parecieron curiosos



















sobre todo también por las dedicatorias, (curiosas de por si, e ininteligibles) para uno de los últimos alquimistas (supongo) 

 notas musicales???

y el libro sobre el arte y la alquimia, me gusto tanto que lo encuaderne,(ya se que se dice que si la encuadernación, vale mas del 10% del libro que no lo encuadernes, que es perder dinero, eso lo leí por ahí) pero yo voy encuadernando, según me parece que se lo merecen los libros, que le voy ha hacer. 

Ademas sobre temas raros como ya comente en otros libros, solo cojo los que tienen un buen respaldo por parte de historiadores, y de confianza refutada, y este libro es casi una guiá de lo que es la alquimia y una recopilación de sus huellas de cualquier tipo , desde los manuscritos, cuadros, monedas.... y ademas el propietario había marcado algún pasaje curioso,


Van Lennep, J.

ARTE Y ALQUIMIA . Estudio de la iconografia hermética y de sus influencias .
       Madrid 1978 . Encuad : rústica . 15 x 21,5cms. 270pag. ilustraciones en b/n. Tema : Ciencias ocultas, Alquimia, Arte , libro sobre las representaciones artísticas de la alquimia

3 comentarios:

  1. Me quedo con el de Paracelso, en esta ocasión por la editorial.
    Hace muchos años llegaron a mis manos un par de libros de esta editorial, recuerdo con gran deleite uno sobre los galeones españoles del XVI.
    Recuerdo también la excelente y cuidada edición de los otros.
    Recuerdo también que eran obras que podrían considerarse como delicatessen, desde luego, su editor no pretendía alumbrar bestsellers.
    Algún día los pondré como objetivos para mi biblioteca. Aunque no tendré la fortuna de encontrar uno con una dedicatoria tan críptica.

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos que has puesto, sí parecen interesantes como lectura.

    ResponderEliminar