domingo, 30 de octubre de 2011

Librillos (vamos libros pequeños , para que nos entendamos todos)

Una vez leí no se donde, que los libros pequeños, eran libros valiosos y en parte los mas buscados,,,,,, simplemente porque eran mas delicados, se perdían mas y con el tiempo, quedaban menos números circulando...... con lo cual su valor aumenta …. Vosotros que creéis???

desde crisolines a libros curiosos..... 
Aquí alguno mio

los sibaritas y el libro de oro de Séneca 
 
LOS SIBARITAS.
       Por Repullés, MADRID 1806 - 8º.- 254/295 páginas.- Piel.- 1 lámina frontis en cada volúmen. 2 volúmenes
Enlace a los sibaritas

Yo que creía ,que eran los entendidos en buena comida y vino, con gustos refinados, o griegos que tenían una caballería con música ( hasta que los contrarios hicieron lo mismo y espantaron la caballería y a los sibaritas les hicieron morder el polvo) y resulta que en esta novelillas, son una secta maliciosa , que se entretiene en fastidiar a la familia de la protagonista.
Librillos donde solo he encontrado esta información después de mucho buscar.....

se encuentran aquellas colecciones cuya difusión fue detenida

en su curso por la guerra de la Independencia, como la Colección de historias interesantes y divertidas, que todavía se anuncia, de modo simplificado, en 1815: "Colección de historias interesantes y divertidas, que contiene la Etelvina; las [sic] Sibaritas, Hipólito

y Aminta, y la Adriana: 8 tomos en 8o con una viñeta cada uno" (23.10.1815).










libro de oro de Seneca
segunda edición, metido en una caja de cigarros , como caja protectora , (para mi una joyita) de este he visto fascimiles, os dejo un enlace donde explica lo de los libros áureos mucho mejor de lo que podría explicarlo yo, pero su rareza es solo debido a su tamaño?????























2 comentarios:

  1. Sí, puede que los libros pequeños sea más fácil perderlos o dejarlos en la mesa que estamos comiendo y le caiga vino.

    Yo tengo varios pequeños, pero lo que me pone es un gran folio, jiji.

    Precioso libro, para que dure aún todavía más ponle un paño de algodón para que no tenga holgura en la caja y no se de golpes contra las paredes.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede que bibliotranstornado tenga alguna miniatura, aunque no está claro a partir de qué tamaño se considera un libro como una miniatura. Parece que en la Vieja Europa somos más permisivos.

    A pesar de todo un Crisolín está justo en el límite, por lo que no tengo muy claro si lo es o no. Y esto es importante porque es el único que poseo de cierto valor a un tamaño reducido. De hecho cuando lo adquirí desconocía sus dimensiones y la historia que lleva tras de sí esta colección.

    Tengo algún otro menor, pero de ninguna calidad.

    En cuanto a 8º como los que muestras sí que tengo algunos.

    Con respecto a la pregunta quizá coleccionar libros pequeños sea una garantía de buena concordia con el/la cónyuge....

    ResponderEliminar