Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Objetos de mis estanterias

O Lo que es lo mismo ,mis complementos que dan caracter a mi biblioteca,añadidos curiosos,  por lo menos a mi perecer. DE prueba con el blogger movil. El reto es, ¿ sabeis que es cada cosa?, como veis, tengo u n gusto ecle c tico.

El libro del traductor, y el del corrector, Anónimos…

Para hoy traigo, ya que Urzay , estaba con la paleografía, pensé , tengo un libro, no de colección ,donde el propietario ,se dedico a corregir, y hacer anotaciones a pluma , el merito, es que las hizo casi del tamaño, de un pelo !!!!!!!!!   , que o tenia la pluma de punta mas fina del mundo , o tenia el pulso, como el de una estatua, de hecho, se dedico a revisar la ortografía y renumerar los párrafos , así como dejar anotaciones, que me cuesta ver con lupa y me salen mal en las fotos. Dejo unas fotos , el típico libro que salía baratito en ebay , cuando empezaba en esto, y esperaba que ninguno de la competencia ,me lo levantara jejejej  para mi es curioso, y solo por las anotaciones casi indescifrables, del corrector, estoy contento con el. Por lo demás, poco mas se de el, no encontré referencias al dueño, lo que si se, es que se tomaba enserio lo de corregir… El otro libro, un tomo de hematología, en francés , http://www.

Cuando el chiste ,se hace realidad…

Bueno un libro de humor inteligente , no como se empieza a destilar ahora, que busca la carcajada fácil y superficial, eso lo comentaba el editor, en su epoca. Resuelve el libro, reuniendo los mejores textos graciosos de distintos autores . El mundo rie... (florilegio del humorismo internacional). seleccion y traduccion de a. guilmain. tomo I Madrid, edit. Carlos Jaime,. 8º, 263 págs  Y entre ellos , esta historia , No resultaría nada mas allá, sino fuera porque ahora en ebay , se venden ya, libros encuadernados en lotes de color , y en otros sitios de decoración ,se dedican a encuadernar ,como articulo de decoración, te vendían libros, de pergamino encuadernados ,con 5 nervios, y con el titulo caligrafiado, obras clásicas, donde no te explicaban, ni precio, ni que eran los libros en si, si habían mutilado algún libro antiguo, o lo hacían con nuevos… Y esto me deja, pensando si mejoramos con los años o no. Y como la señora del texto se