miércoles, 30 de enero de 2013

Post premio dedicado a PECE



Por su aproximación al reto de” juego de niños” o al libro desconocido….


Como le gusta la criptografía y temas locales, suyos, pues aquí un libro, como dirían raro, raro raro….


 Una libreta de claves (que compre hace poco, en la librería Alejandría en Valladolid, donde tienen , unos cuantos libros del tema, no me pagan publicidad , ni soborno, por nombrarles, que conste)(esta, es de las buenas , no como Maxtor jejejeej) que cito a las librerías y a quien sea, sin beneficio alguno…


Bueno ,un libro, que no he encontrado, visto, referenciado en ningún sitio, y lo normal es que fuesen destruidos, o guardados, para que no cayesen, en malas manos,(jejejeje con risa maliciosa)))) ya os dije que los libros más difíciles de encontrar, son los libros de claves, de criptografía…

Según me comento el librero, el dueño era el encargado de hacer mapas, de la zona, después de la guerra, al que le habían encargado” ocultar montañas” , a los que paseaban por encima de ellas.

Bueno la delegación de asuntos indígenas, tengo que reconocer que de ella, no sabía absolutamente nada.


Bueno, las fotos van a ser no comprometedoras, no sea que me líen por ello, en un mundo donde, está discutiéndose, ahora si la criptografía libre, es la última rendija a libertad individual y a la privacidad. 










El librito de claves, va con tarjetas, y un código de números, que se asignan a una lista de palabras para usarlas como diccionario, un código de sustitución con fallos evidentes, ahora un aficionado a crucigramas, lo resuelve con algo de tiempo.


 Lo que no tiene desperdicio son, los apartados de palabras corrientes… que si son las habituales tenían mala vida, por esa zona, la gente destacada allí.

Por lo demás algún desvarió mío, sobre cómo se podrían esconder montañas,??????? y simple... el problema hasta el hastio,,, y después cabreo,,,solo hay que poner otro nombre a las cosas, algo que el encargado de la misión supongo que podía hacer, o decir que en vez de una montaña es un monte, o “borrarlos del mapa”, los habitantes del lugar, le empiezan los viajeros que su montaña se llama de otra forma…. Como el dicho… uno te dice que estas mal, dos te lo dicen y al tercero que te lo diga, aunque estés bien, vas al medico…

El mismo proceso con la corrupción en política, nos esconden montañas todos los días, incluso a los que saben que están allí.

Tenemos un político corrupto, llámalo x-1, el uno representa a los no corruptos más menos…

Su banquero, familia, gente dentro partido, medico, enfermeros, al que, le compra las cosas, gestoría ,para no pagar hacienda, periodistas,,, y después multipliquen el numero por 7, que es el número de propagación de los secretos, se sabe quién es , él dice que el beneficio es de obras de arte, o negocios suyos,… que todo el mundo sabe que no es así… que no paga hacienda, por sus opciones fiscales….un país que el sistema hace que se premie al corrupto y cree una atmosfera ,que al que levante la liebre , se persiga, o que te digan, que es mejor y más útil /conveniente ,seguirles la corriente,,,,que siempre ha sido y seguirá así…
Ejemplo presuntamente el del cole*** de enfer***, el de aquí, presuntamente el nac****, que sí, os contase, 1000 millones al año, a ojo, (sin coña,ni exagerar)pero no pasa naaaaaa, una montaña mas sniiffff, sniffff…
Bueno, pues premio para pece(PERDON POR LOS DESVARIOS)

1 comentario:

  1. Se me hace la boca agua.
    Se lo mostraré a alguien que de historia (y también de la militar) local conoce un porrón más que yo, a ver que me puede comentar del libro y te comento si hay algo interesante.

    ResponderEliminar