lunes, 21 de enero de 2013

RETO JUEGO DE NIÑOS



Perdón, como decíamos ayer…… por las distracciones,

 hoy os propongo  “””un juego de niños”””
Un par de “libros” infantiles,,,, el reto, seguro que mis seguidores bibliófilos , aficionados a ver cosas raras, pueden encontrar los datos, de estos libros, uno facilito y otro que no lo he encontrado ni yo…se que es de periodo de guerra o justo después , por la marca, registrada con el perro representando a Japón peleando, por la bandera con un águila, me dijeron que era para enseñar ingles a los japoneses después de la guerra, pero una empresa americana, dejaría ese emblema de marca????  







 BONITAS ILUSTRACIONES,,, AHORA EL RETO DE VERDADD















5 comentarios:

  1. Hay que ver que libros tan raros tienes. He tratado de localizarte el japonés, pero nada, fácil no parece. ¿Lo encontraste en Valladolid?

    ResponderEliminar
  2. si mercadillo ,de fuente dorada,voy a preguntar a un japones , porque no encontre nada, pero nada, nada,,, de este librillo de tela.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado esto sobre libros de trapo, no sé si tendrá que ver con el tuyo, aunque parece que hay muchos de este impresor/juguetero que se venden a un buen precio.


    HENRY SAMUEL DEAN patentó el 7 de marzo de 1905 con el número 784.477 en los EEUU un "libro con hojas de tela" especialmente destinado a los niños. La patente la puedes encontrar en:
    http://www.google.com/patents?id=b0diAAAAEBAJ&pg=PA1&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

    En 1903 funda "Dean's Rag Book Co Ltd".
    http://www.museumofchildhood.org.uk/collections/teddy-bears-and-soft-toys/deans-rag-book-co-ltd/

    En AMAZON puedes encontrar este libro sobre DEAN impresor de libros de tela y fabricante de juguetes de trapo, que se describe como "Crónicas de la fascinante variedad de libros de trapo hechas antes de la llegada de la Segunda Guerra Mundial."
    http://www.amazon.com/gp/product/9749863860?ie=UTF8&tag=oldchisboo-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=9749863860

    Si tu libro pertenece a este impresor/juguetero, he encontrado información sobre el nº 78 (el tuyo pone 70) que data de 1905 en este enlace:
    http://www.antipodean.com/cgi-bin/antipodean/8997


    Aunque no tenga nada que ver al menos sirve de "culturilla".

    ResponderEliminar
  4. Si sabes japonés en este blog tienes dos entradas de libros de trapo de lo que parece ser la misma empresa y colección que el tuyo, números 34 y 102.

    Parece el blog de una tienda, por lo de "SOLD OUT". Intenta ponerte en contacto con el propietario, a ver si puede facilitarte algún dato de la colección.

    http://kogundou.exblog.jp/16901079/

    http://kogundou.exblog.jp/16901088/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la investigacion,ya me figuraba algo asi pero no sabia que era tan rarillo.
      Por ser el que mas se acerco, de PEMIO, te dedico, el siguiente post, de un libro raro, que posiblemente te guste y seguro que jamas habeis visto

      Eliminar