Ir al contenido principal

final de los retos bibliofilos de Marquez

8Despues de unos Dias...pensando en la solucion del tercer reto,comentarlo e investigar...  y no tenia, ni idea...
Narrador El ente que andaba ya medio instalandose regocijandose de su victoria....El bibliofilo pensativo, fue a la feria del libro,pensando en el acertijo ....paso por el estante de la libreria Relieve,donde estaba el recordatorio de su difunto librero,y como se habia destruido de mala forma su libreria... pensando que el ente pudiera tener razon... mirando la primera de la casetas,habia una pareja de turistas, latinoamericanos,que estaba esperando que terminaran de abrir todas las casetas... y ver las procesiones y las tallas escultoricas de Valladolid,Les comente que los dias anteriores,habia encontrado una primera edicion rara de Gabriel Garcia Marquez(una cosa es estar metido,en medio de un pacto por mi alma o en brote esquizofrenico, y otra no poder presumir mientras pueda de mis libros mientras pudiera... y les comente que buscaba informacion sobre Gabo,asi sin mas ....y me contesta el paisanin...
-pues Hace tiempo vi una biografia suya,escrita por Mario Vargas Llosa...donde tiene casi todo de el... pero como terminaron a Palos... como quien dice-(encendido de bombilla)..  les doy las gracias y vuelvo corriendo a casa...y veo un libro fuera de su sitio....y puesto a mala fe...

Jajaja me rio, Ente es Historia de un deicidio.

-No puede ser como #$//^@!!lo has sabido...
argggg ,,,te acordaras de este dia....

y de repente hace el tipico pufff envuelto en humo... que mas que sorprender molesta...y se oye caer al suelo algo ....

una edicion de cien años de soledad, dedicada de Gabo A Cortazar.... Increibleee y resuena en voz eterea una voz alejandose.... te acordaras de este diaaaaaaaaaaa

Estando ya mas feliz que otra cosa, el bibliofilo puso las noticias por la noche ....Viendo que Gabo HABIA MUERTO...resulta que el ente tenia razon,, me acordare de este dia.....Que@##$//$@@,  que RIP

Comentarios

  1. Esta sí que es una dedicatoria de colección. ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  2. Me dejas de piedra con estas cosas. La Historia de un deicidio fue uno de mis primeros síntomas bibliófilos, recuerdo que tendría yo unos 17 o 18 años y leía a estos autores, y éste no se podía leer porque estaba agotado y Vargas Llosa no lo quería reeditar. Lo busqué bastante entonces en vano, y todavía hoy no lo tengo ni lo he leído, aunque creo que se reeditó ya hace años. Con el ejemplar de la dedicatoria a Cortázar alucino. Si es de verdad ¡Te lo cambio! ;-)

    ResponderEliminar
  3. agradecido por los comentarios,,, que creia que todos estabais de Vacaciones jejeje ya pondre algun reto mas interesante para vuestras meninges....jejeje quise hacer algo divertido para enseñaros, mi seccion de Garcia Marquez y coincidio con el exitus de este... espero que quede como un pequeño tributo...
    en principio si que la firma es buena me costo un riñon ,el derecho especificamente y conozco al hombre que me vende estas cosas y siempre me ha parecido de fiar.
    pues despues de ver algunos de los vuestros,no creas que no pense en poner una pestañita al blog para intercambios y llevo algo de tiempo desvariando, en poner una pequeña ...pero pequeña libreria por aqui... asi que vete tu a saber ....jeje

    ResponderEliminar
  4. post data...tambien tengo que agradecer a los libreros amigos /amigos libreros Que son ellos los que me esplican ,porque coger un libro o que tiene de especial una edicion u otra ... eso me paso con la historia de un deicidio donde el librero me conto por que terminaron a palos y era tan dificil encontrar el libro ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

los libros mas difíciles de conseguir

los mas antiguos.... los mas valiosos ,,, esos con contactos y dinero se consiguen ,, pero hay unos que son imposibles de conseguir por definición, los libros que están en las cámaras oscuras , los libros de las cifras, los que están dedicados a la criptologia... Ignatius Donnelly Great Cryptogram Francis Bacon's Cipher in the So-Called Shakespeare Plays libros que compre en Internet. Por su temática curiosa, me toco mandarlos encuadernar, debido a su estado con encuadernación dañada, debido al sol. Aun conservo las anteriores con su ex libris. Curiosos libros del hombre, que estudio la Atlantida y que es recordado por ello. Explica la cifra, la biografiá de Byron, y que es lo que escondía con ella.... y yo aun a vueltas con el ingles jajajaja, es broma ajajajaja hay Algun libro , sobre el que sueño ,de este tema, para cuando sea bibliofilo mayor jejejeejej

Creo ,que me voy liando

Aquí ando , un domingo por la tarde ,sin saber muy bien , qué libro enseñaros en el blog , tampoco me quería complicar mucho, así que cogí uno, que me acordab a , que compre por 10 euros en el mercadillo, pensando que tampoco, era tan interesante como para ponerlo, o como os lo enseñaba…,o vendía, para que le prestaseis algo de atención… Vale hasta aquí, anodinos el post, y el libro.. SAMUEL RICHARDSON PUESTA EN CASTELLANO E T D T HISTORIA DEL CABALLERO CARLOS GRANDISON TOMO VI        IMPRENTA DE JOSEP LOPEZ AÑO 1798 Un tomo suelto , tomo 2 , ya estoy comprando cosas ,sin seguir las reglas ,, no compres tomos sueltosssss. Y recordé, que me llamo la atención, al comprarlo. Que el traductor, solo ponía las siglas ,… mirando por internet encontré esto: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F801682.pdf&ei=uf8XUdbIAdKIhQ

Feria del libro de Valladolid 2015

Después de ver la entrada de bibliotranstornado http://bibliotranstornado.blogspot.com.es creo que voy cantando la misma canción,  De lo que se encontró curioso y a buen precio https://es. wikipedia . org /wiki/ Norah _ Borges La edición de platero y yo de 1942, ilustrado por Norah Borges, que presenta unos grabados a los que no solemos estar acostumbrados.  Una primera edición de Neruda , Plenos poderes , que por lo visto es uno de sus libros, mas variados respecto a temas, escrito cuando ya a uno se le termina de amueblar la cabeza en la vejez , y es simplemente feliz y tranquilo, como el poema a planchar, que hace que mires pasar la plancha de otra manera jejejeje. Sexus, por ser un libro contra cultural e innovador en su momento. Y la primera edicion española de Edhasa de Gabriel Garcia Marquez , de la Mala hora que siendo escrita en 1962, aquí tardase tanto hasta el 71, seria por la temática supongo. Y para finalizar