lunes, 21 de abril de 2014

Paris del siglo XX,, No Valladolid del siglo XX

Post dedicado a la FLV de Valladolid y al día del libro.

La feria del libro antiguo termino… dijo con mucha pena y mucho menos dinero………..

En un par de días… ( visionario soy )día 23 feria del libro, en Valladolid, y como todo lo que se hace por aquí… desgraciadamente… lo digo con mi más profunda resignación., es presuntamente más o menos caciquearía local y autoayuda ajena a cuatro amigos…..

Resulta que hace  dos semanas, conocí la biblioteca de Barrio España "entre líneas" , mantenida por gente del barrio, con donaciones de libros anónimas, y trabajadores voluntarios,,, que se esfuerzan en que , en su barrio exista la posibilidad de poder leer,,,, ya os dije que en mi barrio también habían hecho un centro cívico, donde hay mesas , luz ,,, Y NO TE DEJAN IR A ESTUDIAR, Y NO SOLO NO TE DEJAN SINO QUE LO TIENEN VACIO DE USO, EXCEPTO PARA CEAS,,

Curioso sistema de fomento de la lectura,, tenemos en esta ciudad, por este ayuntamiento… barrios pobres, o que tienen votantes de distinto signo, o simplemente barrios por donde el alcalde no pisa,,, prefiere que pidan ayudas, a dejarles leer y estudiar, para que salgan adelante…
Después dentro de unos días , saldrá con que han intervenido su personal para el fomento de la lectura.. sus planes y sus avances,,, se gastara un montón en una feria donde las librerías no quieren ir,, habrá firmas de autores de Valladolid… de buena fe o empesebrados… no conozco a todos,,, que empresas hacen el acto…???. Cuánto dinero se gasta???,  cuanto se gasta por dejar estudiar a un chaval con sus libros en una sala vacía? , ya hecha y amueblada,,?

Y NO DEJAN, o ayudar , , a los que lo ponen por su cuenta…ya que no ponen, el punto de lectura, ni libros ni personal.

Mañana o pasado veremos, no la ensaltación del libro, sino la de la presunta corrupción y las apariencias vacías y presuntos  enchufismos varios

Ha muerto la cultura, viva la política

El  presunto legado de nuestro querido alcalde, políticos de pata negra,y de turno,  como transformo Valladolid, en una ciudad clasista, donde todos los jóvenes emigran. 

Bueno es un post para hacer justicia y deshacer entuertos , para casar lo que pasa todos los días en esta ciudad, con lo que nos quieren vender, de patrocinio altruista cualquier político de turno en uno u otro sitio… hoy post  para el día del libro , por decencia no hay libro que reseñar.

3 comentarios:

  1. Son situaciones similares que se repiten.
    Por aquí ayer acudí a la presentación de un libro que se han tenido que autoeditar porque saca a la luz la lucha de la clase obrera en el primer tercio del siglo XX en la ciudad y la clase gobernante es de signo contrario y, quizás, no convenga que en víspera de elecciones (aunque sean europeas) haya propaganda institucional en contra.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que "maten" las bibliotecas con prohibiciones.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que lo que cuentas es extrapolable a muchas otras ciudades ... una pena.

    ResponderEliminar