viernes, 29 de mayo de 2015

CUANDO caze un Reverte

Un servidor llevaba tiempo intentando caza un Reverte , y si además era un club Dumas en primera edición y firmado... tampoco es que sea una fijación.(Reverte si lees esto, puedes seguir viviendo tranquilo)también tengo desde que empecé en esto querencias hacia ciertos libros,no soy de los bibliofilos que hacen un tema,sino que tengo gustos eclípticos,por ejemplo siempre he deseado un nibola de Unamuno.
Bueno aunque lo halla conseguido del método rastrero que conozco sniff...ya q por ejemplo Reverte por aquí no viene a firmar y que un servidor no puede desplazarse por circunstancias,ya se que no es escusa...
Al final  me vi obligado y Lo Compre En el corte ingles sniff. No me gusta comprar libros en sitios que los tratan como mercancía, y sin saber lo que venden,o que rechacen a los que no  vayan a una compra rápida o pidan un libro que no hayan sacado esa semana ,Digamos en que hace unos años.se escribía al autor,si se podía ir a la presentación del libro(respecto a este tema envidio a los periodistas literarios que pueden hacerse con las novedades y conseguir que le firmen el libro...)
Aquí os enseño una pequeña curiosidad un libro desvencijado. De un locutor de radio que promocionaba la literatura y se quejaba de ciertos vicios editoriales. Y curiosamente habla de los cazadores de autógrafos...el libro firmado desde luego...
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Granell Un hombre bueno que se vendió al ladrillo.
Como curiosidad ahora vuelven ha realizarse algunas lecturas de libros y radio novelas tanto en la BBC como en RNE ... que estan disponibles para descargar en Internet


Os ensenaría mis otras cazas de libros nuevos firmados , mi desideratum o de los que se me han escapado jejejee
Ahora en la feria del libro de Madrid, se abre la caza...( deportiva, pero después de pescar al autor dejarle volver a su ambiente de la forma menos cruenta posible jejejeje).  



3 comentarios:

  1. Nunca he perseguido la firma de un autor aguardando colas en la feria del libro de Madrid p.e., tampoco he buscado ediciones firmadas por quien las escribió, no es algo que despierte demasiado interés en mí. Sin embargo, si al recibir algún ejemplar me encuentro con una dedicatoria manuscrita en las primeras hojas, la alegría es doble. Entonces procuro averiguar quienes son el autor y el destinatario de la dedicatoria, si el primero coincide con el autor del libro la alegría es mayor, y lo es aún más si el segundo es persona conocida y puedo tejer la historia que los unió a través de esa dedicatoria.
    Es como encontrarle una segunda utilidad a la reciente adquisión, por un lado, la obra (contenido y continente) y por otro la historia que oculta.
    Como excepción algunas obras escritas por conocidos, a esos sí que no los dejo escapar y casi les obligo a que estampen su rúbrica. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve esperando seis años que Javier Tomeo firmara en algún sitio y coge y se muere. No sólo no tendré su firma sino que ¡ya no escribirá más! me queda el consuelo de releer.

    Felicidades por la caza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una desconsideración por su parte.

      Eliminar