jueves, 16 de mayo de 2013

Frustración y facsímiles

Bueno más o menos, sabemos que es la frustración, todos tenemos frustraciones en la vida, y los aficionados a los libros alguna más …

Pues bien, hay tres métodos reconocidos para llevarla,  


  1. Primero la violencia (pero la imagen de un bibliófilo, subido a un puesto de libros, dando con un libro de gran formato, por supuesto en su estuche , no se estropee, en la cabeza a  los libreros para poder llevarse , un libro, no debe ser habitual,(supongo) a menos ,que cambies libreros por zombis, que curiosamente esa escena, si me  la imagino jejejej cosas de frikis…Klaatu barada nikto)
  2. Como somos gente educada, la segunda opción LA HUIDA, cuando ves un libro que quieres y no puedes tener, intentar olvidarlo, posponerlo, buscarlo más barato, intentar borrarlo de tus recuerdos, vamos los que hace la mayoría…
  3. Y la tercera vía es la sustitución, tener algo sustitutivo del original, que mitiga el deseo, bueno pues en vez de darnos al sexo salvaje, u otras cosas sustitutivas, (que sería terrible oigan jajajaja) pues para eso está los facsímiles. Y mirando mi biblioteca resulta que he visto, que mis niveles de frustración, son evidentes jajajajja  que no , que es broma.

 Resulta, que normalmente  no compro facsímiles, a menos que sean interesantes, y/o baratos, busco, lo original y raro. Pero algunos facsímiles son numerados y pueden ser considerados por si mismos y otros simplemente son bonitos.

Bueno después de tanta hx , os enseño los que tengo, baratitos para que nadie se frustre, por precio, la verdadera barrera de este deporte…





Empezamos por unos cuantos facsímiles, regalados por la familia, que por otra parte son interesantes, de los que algún librero edita, con calidades mejorables, discutibles, pero cumplen su función… hacer rico al librero-impresor.


 


Alguno bien editado, curioso y barato , no de bibliofilia pero son libros, bien hechos y curiosos

JIMÉNEZ, Juan Ramón
Platero y yo. Elegía andaluza
       Madrid. 1970. Ediciones de Arte y Bibliofilia. 8º. 142 p-1 h. Ilustraciones de Fernando Marco
Avicena
Poema de la medicina. Urguza fi t-tibb
       Junta de Castilla y León, 1999, 227 p. Tapa dura con sobrecubierta. Bilingüe árabe-español.
recitaban este poema como si fuese el coran hasta memorizarlo.






Ahora para compensar alguna más interesante

DE LEBRIJA (Nebrija), Antonio
Introductiones Latinae
       Salamanca, Universidad de Salamanca, 1981, sin paginar. Edición facsímil numerada de 1000 ejemplares, Rústica con solapas



facsimil copiado antes era digital, que deja mucho que desear


Algunos documento fundacional en facsímil 









 


Amén de algún otro que ya habéis visto en el blog y los que no he encontrado... aun así estos dos últimos, documentos fundacionales, han sido rescatados del mercadillo a precios irrisorios.

RESUMIENDO ,Como se dice  ,Bueno es el pan cuando no hay tortas , o cuando no hay pan, hay tortas





1 comentario:

  1. Qué susto, no había manera de abrir los comentarios....

    Desde que el Google Reader dejó de funcionar algo ando perdido con mis lecturas virtuales, y al Feedly no acabo de cogerle el tranquillo.

    Como bien dices, las tortas también alimentan y las que no, al menos dan calor, que en invierno se agradece.

    ResponderEliminar