Ir al contenido principal

Post premio dedicado a PECE



Por su aproximación al reto de” juego de niños” o al libro desconocido….


Como le gusta la criptografía y temas locales, suyos, pues aquí un libro, como dirían raro, raro raro….


 Una libreta de claves (que compre hace poco, en la librería Alejandría en Valladolid, donde tienen , unos cuantos libros del tema, no me pagan publicidad , ni soborno, por nombrarles, que conste)(esta, es de las buenas , no como Maxtor jejejeej) que cito a las librerías y a quien sea, sin beneficio alguno…


Bueno ,un libro, que no he encontrado, visto, referenciado en ningún sitio, y lo normal es que fuesen destruidos, o guardados, para que no cayesen, en malas manos,(jejejeje con risa maliciosa)))) ya os dije que los libros más difíciles de encontrar, son los libros de claves, de criptografía…

Según me comento el librero, el dueño era el encargado de hacer mapas, de la zona, después de la guerra, al que le habían encargado” ocultar montañas” , a los que paseaban por encima de ellas.

Bueno la delegación de asuntos indígenas, tengo que reconocer que de ella, no sabía absolutamente nada.


Bueno, las fotos van a ser no comprometedoras, no sea que me líen por ello, en un mundo donde, está discutiéndose, ahora si la criptografía libre, es la última rendija a libertad individual y a la privacidad. 










El librito de claves, va con tarjetas, y un código de números, que se asignan a una lista de palabras para usarlas como diccionario, un código de sustitución con fallos evidentes, ahora un aficionado a crucigramas, lo resuelve con algo de tiempo.


 Lo que no tiene desperdicio son, los apartados de palabras corrientes… que si son las habituales tenían mala vida, por esa zona, la gente destacada allí.

Por lo demás algún desvarió mío, sobre cómo se podrían esconder montañas,??????? y simple... el problema hasta el hastio,,, y después cabreo,,,solo hay que poner otro nombre a las cosas, algo que el encargado de la misión supongo que podía hacer, o decir que en vez de una montaña es un monte, o “borrarlos del mapa”, los habitantes del lugar, le empiezan los viajeros que su montaña se llama de otra forma…. Como el dicho… uno te dice que estas mal, dos te lo dicen y al tercero que te lo diga, aunque estés bien, vas al medico…

El mismo proceso con la corrupción en política, nos esconden montañas todos los días, incluso a los que saben que están allí.

Tenemos un político corrupto, llámalo x-1, el uno representa a los no corruptos más menos…

Su banquero, familia, gente dentro partido, medico, enfermeros, al que, le compra las cosas, gestoría ,para no pagar hacienda, periodistas,,, y después multipliquen el numero por 7, que es el número de propagación de los secretos, se sabe quién es , él dice que el beneficio es de obras de arte, o negocios suyos,… que todo el mundo sabe que no es así… que no paga hacienda, por sus opciones fiscales….un país que el sistema hace que se premie al corrupto y cree una atmosfera ,que al que levante la liebre , se persiga, o que te digan, que es mejor y más útil /conveniente ,seguirles la corriente,,,,que siempre ha sido y seguirá así…
Ejemplo presuntamente el del cole*** de enfer***, el de aquí, presuntamente el nac****, que sí, os contase, 1000 millones al año, a ojo, (sin coña,ni exagerar)pero no pasa naaaaaa, una montaña mas sniiffff, sniffff…
Bueno, pues premio para pece(PERDON POR LOS DESVARIOS)

Comentarios

  1. Se me hace la boca agua.
    Se lo mostraré a alguien que de historia (y también de la militar) local conoce un porrón más que yo, a ver que me puede comentar del libro y te comento si hay algo interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

los libros mas difíciles de conseguir

los mas antiguos.... los mas valiosos ,,, esos con contactos y dinero se consiguen ,, pero hay unos que son imposibles de conseguir por definición, los libros que están en las cámaras oscuras , los libros de las cifras, los que están dedicados a la criptologia... Ignatius Donnelly Great Cryptogram Francis Bacon's Cipher in the So-Called Shakespeare Plays libros que compre en Internet. Por su temática curiosa, me toco mandarlos encuadernar, debido a su estado con encuadernación dañada, debido al sol. Aun conservo las anteriores con su ex libris. Curiosos libros del hombre, que estudio la Atlantida y que es recordado por ello. Explica la cifra, la biografiá de Byron, y que es lo que escondía con ella.... y yo aun a vueltas con el ingles jajajaja, es broma ajajajaja hay Algun libro , sobre el que sueño ,de este tema, para cuando sea bibliofilo mayor jejejeejej

Feria del libro de Valladolid 2015

Después de ver la entrada de bibliotranstornado http://bibliotranstornado.blogspot.com.es creo que voy cantando la misma canción,  De lo que se encontró curioso y a buen precio https://es. wikipedia . org /wiki/ Norah _ Borges La edición de platero y yo de 1942, ilustrado por Norah Borges, que presenta unos grabados a los que no solemos estar acostumbrados.  Una primera edición de Neruda , Plenos poderes , que por lo visto es uno de sus libros, mas variados respecto a temas, escrito cuando ya a uno se le termina de amueblar la cabeza en la vejez , y es simplemente feliz y tranquilo, como el poema a planchar, que hace que mires pasar la plancha de otra manera jejejeje. Sexus, por ser un libro contra cultural e innovador en su momento. Y la primera edicion española de Edhasa de Gabriel Garcia Marquez , de la Mala hora que siendo escrita en 1962, aquí tardase tanto hasta el 71, seria por la temática supongo. Y para finalizar

El libro del paleografo vaticano

Publico minoritario y con gusto , que me sigue , que no creáis que escribo este blog para publico de masas, sino para los que estén interesados lleguen a el, tras cruzar un laberinto de webs y que sea como un pequeño Blog oculto, que entretenga algún rato, tanto a vosotros como a mi, que averiguo cosas que desconocía revolviendo entre mis libros...(ni etiqueto fotos ,ni pongo los formatos de encabezados y ni hago nada que un buen SEO haría jejeje además  intencionado y con alevosía jejeje)  C ómo el libro de hoy ,(que hace tiempo que no os pongo uno viejo y raro jejejeje , no por nada en especial ,si no por que no me llega la inspiración para sacarlo a la luz) dedicado a todos los que les gusta la paleografía , saca a la luz las cosas escondidas y que no se entienden bien,  una obra completa , segunda edición , en la primera edición en dos libros donde las laminas estaban separadas,1881 MUÑOZ Y RIVERO, Jesús. Paleografía Visigoda. Método teórico-practico para aprender a leer